Pedagogía: Enseñanza y Aprendizaje

Enseñanza y Aprendizaje.

Luego de ver el  video,me gustaria que dieras tu opinion 

Enseñanza y Aprendizaje

Comentarios

Interesantes planteamientos de los autores citados, de los cuales se observa la evolución humana en el asumir y apropiarse de su realidad, siendo partícipe y protagonista de la misma en su proceso de aprendizaje-enseñanza, teniendo que motivar estas concepciones e incursionar activamente de manera bidireccional en su propio proceso, aprovechando los recursos que le proporciona la experiencia educacional, formulará ideas paradigmáticas propiciadoras de nuevas maneras de aprender y enseñar.

...creo ambos conceptos y/o acciones se diferencian, pues es ridículo pensar que pueda existir un docente sin estudiantes ya que estariamos hablando de un individuo con mucho conocimiento, pero no de un profesor, mientras que para aprender solo se necesita la curiocidad intrínseca para aprender de cualquier cosa que nos rodea.

colegas particularmente pienso que el aprendizaje es un proceso involuntario y opcional de todo ser vivo al adquirir conocimiento de difrentes formas (explicación, observación e incluso coacción) y este aprendizaje puede ser para crecimiento individual o para evolución, mientras que la enseñanza es un proceso que puede devenir en voluntariado, donde el actor es quien se interesa en transferir los conocimientos...

El proceso enseñanza-aprendizaje son complementarios, debido a que mediante el aprendizaje el alumno capta los conocimientos y habilidades que el instructor o cualquier otra fuente de información le facilita.

Casi todas las teorias tienen un sustento filosófico psicológico que han adaptado en el campo pedagógico pudiendo así trasladarlo al aula y ponerlo en práctica. Aquí algunos de ellos: Piaget, Vygotsky, Skiner, Bruner, entre otros que siguen influyendo en el aprendizaje-enseñanza-educacion...

La teoría del aprendizaje pretender describir y explicar junto a las diversas teorías el comportamiento humano y su aceso al conocimiento, su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.

Ahora bien, estará en manos del docente bajo una buena planificación; realizar las mejoras, construyendo un nuevo modelo educativo, utilizando la didáctica como herramienta para obtener ese feed-back, en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Tte. Rojas G. Anggely.

Buenas Tardes! De acuerdo con el vídeo se puede decir, que el diseño curricular no es mas, que un proyecto educativo abierto a un proceso; de mejoras constantes, donde su valor dependerá de que realmente útil, todo esto con el fin de guiar la acción pedagógica de los docentes.

...LE PLANTEA A LOS INTERLOCUTORES INHERENTES A ESTA TEORÍA: ¿HE APRENDIDO LO SUFICIENTE? ¿HABRÁ ALGO MÁS? ME SURGEN MÁS INTERROGANTES (EDUCANDO) Y DEL OTRO LADO...¿ HABRÁS APREHENDIDO PARTE DE LO QUE LE TRANSMITÍ? ¿CUBRÍ LAS EXPECTATIVAS O SURGIERON ALGUNAS NUEVAS? (DOCENTE)...ASÍ LO APRECIO...TN VÍCTOR VEGAS

Y POR QUÉ REFIERO ESTE PROCESO A LA MERA DIALÉCTICA, PUES COMO LO ASOCIABA JONH LOCKE, ES INFINITESIMAL EL PROCESO MENTAL DE LA TÉSIS-ANTÍTESIS Y COMO RESULTADO LA SÍNTESIS...Y ASI TODO SE REPITE...ES UN PROCESO QUE EVIDENCIA EN LOS INTERLOCUTORES....TN VÍCTOR VEGAS SÁNCHEZ

Añadir un Comentario: